En la mayoría de las historias siempre hay 2 partes, el héroe y el villano, de ahí que podemos ver los duelos de Batman vs el Guasón, David vs Goliat, Las Chivas vs el América.
En el mundo del rodeo ha habido grandes historias que han quedado escritas en la memoria y que son dignas de una película, como ya sucedió con Lane Frost, a quien le hicieron su película luego de haber protagonizado una historia de vida y deportiva impresionante, Lane tuvo en su antagonista a el toro Red Rock, pero como decía mama chonita “esa es otra historia”.
Hoy no vamos a hablar de Lane y Red Rock, pero si vamos a hablar de otros 2 grandes en la historia del rodeo, específicamente del jineteo de toros me refiero a quien fuera uno de los mejores amigos de Lane Frost, Tuff Hedeman y a el toro que es considerado uno de los más peligrosos y dominantes en la historia de el “Bull Riding” el toro Bodacious.
Bodacious fue un toro raza Charbray que nació en 1988 siendo parte tanto de PRCA como de PBR haya por los años 90, y tuvo algunos, dueños, el último de ellos Sammy Andrews quien es contratista de ganado para rodeo, fue así como Bodacious hizo sus apariciones en estas importantes ligas de rodeo. El truco de Bodacious era levantar su parte trasera lo más alto posible ocasionando que el peso del jinete fuera hacia adelante que era cuando el toro levantaba a gran velocidad su cabeza logrando golpear varias caras y quebrar muchos huesos.
Uno de sus principales víctimas fue nada menos que Tuff Hedeman, quien en el año 1993 había logrado o que para él fue la mejor monta de su carrera en Bodacious, consiguiendo 95 puntos.
Sin embargo, en octubre 1995 la historia fue diferente. Tuff Hedeman llegaba con 3 campeonatos de PRCA ganados en años anteriores a las finales de PBR en 1995 y el destino volvió a enfrentarlo con Bodacious, precisamente en el “Short Go” de esas finales, el resultado, Bodacious propino un duro golpe a la cara de Tuff ocasionándole intenso sangrado en el rostro, le tumbo los dientes y prácticamente le pulverizo los pómulos y la nariz, Tuff tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, la operación duro cerca de 6 horas, teniendo que ponerle 6 placas de titanio en el rostro, a pesar de eso, Tuff se quedó con el campeonato de PBR en ese año.
Apenas 2 meses después, en el mes de diciembre Tuff Hedeman se había recuperado del difícil encuentro con Bodacious, y encaraba las finales de PRCA, pero la suerte de nueva cuenta puso a Bodacious en el camino de Tuff, sin embargo Hedeman había hecho una promesa a su hijo Lane, que si en alguna otra ocasión le volvia a tocar enfrentar a Bodacious lo dejaría pasar, y esto sucedió, Tuff se negó a montar a el toro, al cual despidió quitándose el sombrero, el público aplaudió el gesto.
La historia parece terminar ahí, pero Bodacious aun tendría un poco de acción en esas finales, pues en el round numero 9 enfrento a el jinete Scott Breding, quien como medida precautoria decidió usar una máscara de portero de hockey, la cual no sirvió para nada, Bodacious volvió a hacer su jugada, propicio un duro golpe a Scott y lo mando a la lona, rompiéndole la nariz y los pómulos. Para el round numero 10 el dueño de Bodacious Sam Andrews decidió retirarlo del rodeo, para evitar que más vaqueros siguieran siendo víctimas de este peligroso toro.
Es así como se escribió la historia entre estos 2 grandes personajes del rodeo, Bodacious está en el salón de la fama del rodeo catalogado como “el toro más malo que jamás haya existido”, murió en el año 2000.
Tuff Hedeman actualmente se encuentra retirado y es el actual presidente de la liga de jineteo de toros CBR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario