martes, 9 de abril de 2013

THE COWBOY RIDES AWAY II


Hola amigos de Mundo Vaquero.com, les agradezco por tomarse el tiempo de leer mi participación en este medio.

Hay un dicho que me gusta mucho “No hay plazo que no se venza ni fecha que no se cumpla” y vaya que esto es cierto, luego de que hace algo asi como 1 año, o año y medio publique mi articulo “George Strait: El Retiro se acerca?” hoy ya me encuentro tristemente escribiendo “The Cowboy Rides Away II”. Y pues esta serie de artículos dedicados a quien considero el mejor artista que mis oídos hayan escuchado los he escrito en tres diferentes etapas, la primera cuando existía la leve sospecha de que gracias a la edad de George Strait, a que acababa de ser abuelo, y así como a que prácticamente ya lo ha logrado todo en la música country, pues no quedaba más que retirarse en la cima, cosa que con “The Cowboy rides Away” escribí, al escuchar esa conferencia de prensa donde George anunciaba su retiro de las giras de conciertos, no así de la grabación de discos.

Parecía muy larga la fecha desde que adquirí los boletos para el concierto en las Cruces N.M., incluso para varios amigos que no me hicieron caso de adquirirlos ese dia de octubre cuando salieron a la venta, desgraciadamente para ellos, los boletos se agotaron en solo 2 horas, y 6 meses después, ya todo paso.

En cuanto al concierto los elogios se quedarían cortos con la calidad, el carisma, el ambiente que George provoca, nunca en mi vida había estado ante un grito tan ensordecedor como esa noche del 6 de abril de 2013, donde más de 12,000 personas corearon todos y cada uno de los temas de “El Rey de la Música Country”, la gente que antes quizás no conocía mucho de George, pero que por invitación, o por acoplarse asistieron estoy seguro que se enamoraron y emocionaron con el profesionalismo de este gran artista, que nunca dejo de cantar una sola palabra de sus canciones.

En cuanto a los temas que interpreto, debo de reconocer, al principio cuando canto el tema “drinking man” que compuso su hijo, asi como Arkansas Dave si paso por mi mente que seria un concierto similar al que ya había tenido oportunidad de asistir en 2002, con sus temas mas actuales y algunos éxitos infaltables, pero cuál fue mi sopresa que luego de haber invitado a Martina McBride a cantar en el escenario y terminar de cantar con ella, George interpreto uno de mis temas favoritos “Blame it on México” a lo cual siguieron sus mejores temas de los 80 como “Honkytonk Crazy”, “Marina del rey”, hasta llegar a los 90’s con “Hearthland” y “The Chair”, ya en la recta final de su concierto George canto el himno de los vaqueros “Amarillo by morning”, en total fueron más de 30 canciones que George interpreto esa noche, le faltaron algunas, como “I cross my heart”, “Blue clear sky” o “I can still make Cheyenne” pero créanme que nadie de los que asistimos salimos insatisfechos.

Al final luego de haber regresado al escenario por el público, George interpreto “The Cowboy rides Away” con lo que termino su concierto.

Ok, pues mi reseña de el concierto se extendió demasiado, pero la verdad es que hay muchos aspectos a resaltar en este evento, mención aparte Martina McBride quien demostró porque es una de las mejores voces en el género country de todos los tiempos.

Luego del éxtasis de este concierto, al siguiente día me disponía a ver la entrega de premios de la Academia de la Música Country, los ACM Awards, con el principal objetivo de ver a George Strait y Garth Brooks compartir escenario en un homenaje a Dick Clark. Mi decepción fue enorme, y no por la actuación de los 2 cantantes, que como siempre cumplieron, pero si por el poco tiempo que se les dio para cantar, recortando sus temas “The Dance” y “The Cowboy Rides Away” a menos de 5 minutos en total, además de simplemente hacerse coros, no cantar realmente a dúo, creo que fue una falta de respeto a los 2 más importantes artistas del genero country en la historia, y más aun, viendo que Stevie Wonder, que nada que ver con el country, se le dio tiempo como para cantar 2 canciones, en fin, la “industria” sigue matando sus raíces y viendo únicamente por el “negocio”, los melancólicos que os gusta la verdadera música country con el retiro de George se cerrara una importante etapa en la historia de la música a nivel mundial, ya que George está entre los más importantes artistas históricamente en cuanto a popularidad y longevidad, yo creci escuchando sus canciones, y mi hijo que aun esta en el vientre de su mama está creciendo escuchando la música de George, es un legado que espero heredarle y que algún día el le herede a mis nietos, dios bendiga a George Strait.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario